Podcast: El Bienestar Personal

Para escuchar en Spotify, haz clic aquí

Para escuchar en Apple Podcasts, haz clic aquí

Para escuchar más episodios del <Mi Peso- ¿Qué Debo Saber?> Podcast, haz clic aquí

Para más de la Licenciada Erika Fricke, haz clic aquí

Resumen del Episodio:

En este episodio estupendo, la licenciada Erika Fricke, una nutrióloga que se especializa en ayudar a las personas a alcanzar un peso más saludable, habla acerca de metas, salud mental, relaciones interpersonales, amor propio, qué hacer sobre una recuperación de peso, y mucho más.

Puntos Claves del Episodio:

A menudo es mejor cuidarte y priorizar tu bienestar en general, en lugar de seguir objetivos dietéticos estrictos. Si, en general, estás más feliz y saludable, tus metas de alimentación saludable serán más fáciles de lograr.

Si estás siguiendo una dieta y te da ansiedad comer un cierto plato en una reunión familiar o social, puede ser mejor participar en el aspecto social de la comida y disfrutar un poco con moderación. Estar aislado es malo para tu bienestar y podría conducir a un comportamiento más dañino.

La autocompasión puede conducir a una mejor salud y debemos reconocer que tenemos mucho más valor que una talla o un número. Necesitamos ser conscientes de usar palabras dañinas y referirnos a la obesidad de manera negativa.

Puede ser fácil sentirse desanimado después de recuperar peso. Lo primero que debes hacer es no medirte, no pesarte por un rato y trabajar para recuperar tu amor propio, luego concentrarte en otras estrategias como comer conscientemente.

Para lidiar con presión social dañina, es importante poder expresarte. Es nuestra responsabilidad hablar cuando las cosas nos lastiman y decir “para, eso me lastima,” o “eso no me gusta”. Cuando la gente te quiere lo entenderá y dejará de hacer cosas que te hagan sentir mal.

Menu