Tres cosas que los hombres deberían saber sobre lograr un peso más saludable

Bienestar

Por Ansley Dalbo

Alex Scherzer puede señalar el momento en el que supo que tenía que hacer algo sobre su peso. “Mis abuelos habían fallecido de cáncer, tuve otro colega que falleció, y esto realmente marcó mi vida. ¿Qué quiero lograr?” Fue ese momento el que lo impulsó a buscar atención médica para bajar de peso, a medida que reconoció que su peso estaba afectando su salud y que todas las dietas que había tratado de seguir en el pasado nunca lo llevaron al éxito a largo plazo.

Así que les pedimos a varios médicos que se especializan en el control de peso que nos digan lo que los hombres deben saber sobre lograr un peso más saludable. Estas son las tres cosas que compartieron con nosotros.

1. La pérdida exitosa de peso es un maratón, no un sprint

La mayoría de los hombres (y las mujeres también) piensa que la respuesta para bajar de peso es “ponerse a dieta”. Sin embargo, desafortunadamente las dietas restrictivas permiten a las personas bajar de peso a corto plazo, pero la inmensa mayoría lo recuperará todo (y a menudo incluso más) a largo plazo. Las dietas estrictas son difíciles de seguir y finalmente casi todo el mundo vuelve a subir de peso, y una vez que volvemos a comer como lo hacíamos, terminamos de regreso donde comenzamos. “Esta es una enfermedad crónica que requiere atención médica, no requiere simplemente que yo haga más ejercicio o no coma, sino que requiere una evaluación médica”. -Dr. Valentín Sánchez

La especialista en atención de la diabetes y educación sobre la diabetes Melinda Maryniuk lo expresa de esta manera: “Una dieta es algo que usted sigue y deja, y es a corto plazo. Cuando alguien está viviendo con obesidad o exceso de peso, usted quiere una forma de comer con la que pueda cumplir, y que pueda seguir y disfrutar durante toda su vida, y no solo por un corto período de tiempo”.

La pregunta que usted se debe hacer es, ¿qué cambios en el estilo de vida puedo hacer con los que pueda cumplir a lo largo del tiempo? Si a usted le gustarían algunas ideas de pequeños cambios que pueden tener grandes resultados a lo largo del tiempo, este artículo tiene algunas sugerencias geniales.

Sin embargo, los beneficios de incluso los cambios pequeños son enormes. Como dice la enfermera especialista en obesidad Rosaline Jarry, “ayudo [a mis pacientes] a comprender que apenas una pequeña disminución de su peso, un 5%, nos permitiría quitarles casi la mitad de los medicamentos están tomando”.

2. Lograr un peso más saludable no siempre es un proyecto que uno puede hacer solo

Para muchas personas con obesidad, hacer cambios en el estilo de vida (como cambiar nuestra dieta y hacer más ejercicio) por sí solo no es suficiente para lograr un peso más saludable.

Para muchos hombres, sin embargo, pedir ayuda no es su primera opción. El Dr. Zarruk señala que si estamos teniendo problemas con nuestro fregadero y no podemos resolverlos, puede que tengamos que llamar al plomero. Como él dice, “Estamos tratando de leer el manual, tratando de resolver las cosas, pero nos estamos [dando cuenta] de que quizás a veces realmente necesitamos al plomero. Necesitamos al especialista en estos campos y tenemos que darnos cuenta de que la obesidad [es] crónica y algo que sigue volviendo con consecuencias diferentes. Tenemos que abordar al especialista”. En pocas palabras, si los cambios en nuestro estilo de vida no están funcionando para tratar nuestro peso, es hora de buscar atención médica.

El defensor de pacientes Ian Thomas aprendió esta lección de la manera más difícil, diciendo que pasó años creyendo que debería poder perder peso y no recuperarlo por su cuenta. “Definitivamente tenía una actitud un poco machista hacia mi obesidad. Esto era algo que debería poder manejar. Debería poder ir al gimnasio y levantar algunas cosas pesadas y hacer que esto funcione”.

Después de bajar y volver a subir las mismas cincuenta libras un par de veces, dice que “llegué a ese punto de mi vida en el que me di cuenta de que no iba a poder estar con las personas con las que tenía que estar. Y tenía que hacer algo diferente y hacer algo diferente era buscar alguna ayuda”. Fue solo al asociarse con un equipo de atención médica que finalmente pudo tener éxito.

3. Existen tratamientos médicos que son efectivos para bajar de peso a largo plazo

Una de las razones para buscar atención médica es porque ahora hay tratamientos médicos disponibles para la obesidad y el exceso de peso: intervenciones psicológicas, medicamentos recetados y opciones quirúrgicas. Todos estos tratamientos tienen datos sólidos que demuestran la seguridad y efectividad a lo largo del tiempo.

El Dr. Zarruk está encantado de hablar sobre todas las historias de éxito que ha visto con hombres en su clínica. “En mi clínica de medicina para la obesidad, hemos visto pacientes que tenían 20 años que tenían problemas con el peso y también con la testosterona. Bajaron el 15 por ciento de su peso y, de repente, están más vigorosos. Hay más energía. Están menos deprimidos y se están sintiendo mejor”.

Y esas son solo algunas de las muchas razones por las que los hombres que han buscado ayuda médica dicen que están tan contentos de haberlo hecho.

“En los años 80 y 90, la obesidad se consideraba un ‘problema de la mujer’”, dice el Dr. Zarruk. “Todo el marketing giraba alrededor de que las mujeres bajaran de peso y se volvieran más saludables, y desafortunadamente, dejamos solos a los hombres”.

Ahora, los médicos de todo el país están reconociendo que los hombres con obesidad deben ser tratados tan pronto como sea posible para tener la vida (y la jubilación) saludable y vibrante que todos merecemos.

Para encontrar un endocrinólogo en tu área, haz clic aquí

¡Inscríbete en nuestra clase gratuita en línea aquí!

Menu