Constantemente estamos recibiendo noticias acerca del Coronavirus o COVID-19, el impacto en el mundo entero, la incertidumbre de esta nueva enfermedad, las consecuencias en nuestro país y mucho más. Continuamente, y muchas veces sin darnos cuenta, estamos aumentando el nivel de estrés y ansiedad en nuestro cuerpo, lo cual no es saludable.
Lo más importante que podemos hacer en estos momentos es mantener una adecuada salud mental, y un componente importante de esta salud mental es control de la ansiedad. El Dr. Michael Lyon nos comparte varias estrategias para lidiar con la ansiedad:
Calma tu cuerpo
Debemos de tener momentos en el día para relajarnos, esto puede incluir:
- Ejercicios de respiración
- Meditación
- Meditación y oración
- Actividad física como salir a caminar o alguna actividad que te guste
Corrige tu manera de pensar
Mucha de la ansiedad viene de pensamientos que tenemos de nuestras circunstancias, muchos de ellos negativos. Tenemos que romper con estos sentimientos de ansiedad e identificarlos con palabras:
- Hacer una pausa y hacer una lista de las cosas que te preocupan
- Anotar esas preocupaciones
- Identificar aquellos pensamientos exagerados o distorsionados
Enfrenta tus miedos
Enfrentar tus miedos, o aquello que nos causa ansiedad, ayuda aumentar nuestra fuerza y crea resiliencia y valentía. Cuando uno se siente ansioso:
- Haz una pausa y pregúntate: ¿Qué puedo hacer en este momento?
- Sal a caminar o cualquier actividad para desahogarte
Lo que se quiere hacer es romper ese círculo, el círculo vicioso que uno se encuentra, al hacer algo en la dirección correcta.
Así como cuidamos de nuestro cuerpo a través de una alimentación saludable y actividad física, no olvides cuidar de tu mente. Utiliza algunas de estas estrategias para disminuir la ansiedad y aumentar tu tranquilidad.