Recomendaciones para las Fiestas Decembrinas

Paula Diaque Ballesteros, MS, RD, CDE

La época de las fiestas navideñas ha llegado, pero eso no significa que vayas a descuidar tu salud o peso.

A continuación encontrarás algunas recomendaciones que puedes seguir en esta época, para mantener tu salud:

IMPORTANTE – Lo más importante es que en esta época te mantengas saludable, no olvides mantener todas las precauciones necesarias para evitar un contagio por COVID, si vas a reunirte con tu familia hazlo con cuidado. 

1. Recuerda tus metas

Si todo el año has hecho un esfuerzo para mantener o bajar tu peso, ¡no te desanimes! Estás a punto de terminar el año, no bajes la guardia en este último mes. Te puede costar más trabajo pero recuerda todo lo que has logrado.

2. Recuerda las porciones

Si estamos en alguna comida o celebrando, es posible que comamos de más. Pero recuerda cuáles son tus porciones, y cómo se debe ver tu plato: la mitad verduras, un cuarto proteína (alimentos de origen animal) y el otro cuarto carbohidratos (como pasta, pan, cereales, papa). haga clic aquí.

3. Crea tu plato

Al estar en comidas o cenas con familia y amigos es posible que haya muchas opciones: varias entradas, platos fuertes, guarniciones y postres. Escoge uno solo de cada uno y crea tu plato para servirte una sola vez y no repetir.

4. Planea tus comidas

Si tienes fiesta o reunión, considera tus demás comidas del día. No te saltes comidas. En esta época de pandemia posiblemente tengamos menos reuniones, por lo que puedes planear tu plan de alimentación la mayoría del tiempo y solo tener algunas fiestas.

5.No piques de más (botana)

Siempre empezamos con botana, cuídate de comer de más. Prefiere verduras para iniciar y no llenarte y enfócate en los platillos principales.

6. Lleva tu platillo favorito

Si no sabes si en la fiesta o reunión van a servir verduras, ¡comparte tu platillo favorito! Para ver las recetas, haga clic aquí.

7. Alcohol

El alcohol tiene muchas calorías, cuida la cantidad que tomas. No te excedas de 1 bebida para mujeres y 2 bebidas para hombres. Evita los mezcladores con azúcar, prefiere agua mineral.

8. No dejes el ejercicio

No olvides continuar con tu plan de ejercicios durante esta época, te ayuda a cuidar tus metas.

Para obtener más información sobre los beneficios del ejercicio, haga clic aquí.

9. Disfruta

Esta época es para disfrutar y estar con la familia, no olvides y diviértete. 

¡Felices fiestas de parte del equipo de Mi Peso- ¿Qué Debo Saber?- !

Menu