Podcast: Ciencia, Salud, y Sobrepeso

Podcasts

Para escuchar en Spotify, haz clic aquí

Para escuchar en Apple Podcasts, haz clic aquí

Para escuchar más episodios del <Mi Peso- ¿Qué Debo Saber?> Podcast, haz clic aquí

Para más de la Dra. Mercado García haz clic aquí

Resumen del Episodio:

La Dra. Mariana Mercado García, médico especialista en el área de la endocrinología, explica los beneficios de una pequeña pérdida de peso, el papel de la genética en el peso, y cómo manejar la relación entre el estrés y la comida, y mucho más.

Puntos Claves del Episodio:

La obesidad es una enfermedad compleja y crónica. Hace muchos años se pensaba que el tratamiento solo era una cuestión de fuerza de voluntad– si decides hacer dieta y ejercicio, todo se resolvería. A través de los años, se ha incrementado el número de estudios científicos que indican que este no es el caso– la obesidad es compleja y requiere tratamiento a largo plazo.

Mantener una pérdida de peso no es fácil. Todos somos individuos únicos, y necesitamos colaborar con nuestros profesionales médicos para desarrollar estrategias personalizadas para mantener el peso. La dieta y el ejercicio son fundamentales en mantener el peso, pero no todas las personas lo harán de la misma manera. Profesionales médicos pueden ayudarte a encontrar las dietas y los planes de ejercicio adecuados que funcionarán para ti.

Perder sólo 5 a 10% del peso corporal dará muchos beneficios de salud, y es una meta muy alcanzable. Disminuirá factores de riesgo cardiometabólico, mejorar la calidad del sueño, aumentar la energía, y darnos una mejor calidad de vida.

La genética juega un rol muy importante en determinar nuestro peso y donde lo llevamos. Muchos pacientes se culpan a sí mismos por sus dificultades con el peso, pero hay muchos factores involucrados. Hay muchas causas de obesidad, y la mejor forma de tratarla es con un equipo multidisciplinario.

La industria agroalimentaria tiene una gran influencia en nuestro entorno alimentario, pero con un poco de planificación podemos tomar buenas decisiones. Nunca vayas al supermercado cuando tienes hambre, y aprende a reconocer las situaciones que te llevarán a tomar malas decisiones.

Queremos ayudar a nuestros amigos y familiares, y ellos quieren ayudarnos también, pero debemos asegurarnos de obtener nuestra información de salud de fuentes confiables y calificadas. Existen muchos mitos sobre la dieta y el ejercicio, así que siempre discute la información que encuentras en línea con tu médico.

Menu