Cómo piensan las personas que hacen dieta con éxito

Por: Madeleine Ortiz

Todos tienen un amigo que aparentemente logra todo lo que se propone. Puede ser fácil creer que estas personas tienen que ser más fuertes o tener más fuerza de voluntad que nosotros. Sin embargo, cuando se trata de logros, el éxito en realidad tiene poco que ver con la genética o la suerte. El Dr. Michael Vallis, un psicólogo titulado de la salud de Halifax, Nueva Escocia, revela que en realidad hay cuatro indicadores clave que determinan quién tiene éxito con el cambio de la conducta, y cualquiera puede comenzar a incorporarlos en sus vidas ahora mismo.

Asúmalo

El Dr. Vallis nos invita a pensar en alguien que conozcamos que haya dejado de fumar con éxito. Él predice que esta persona probablemente está ahora vehementemente en contra del acto de fumar, incluso más que las personas que nunca han tocado siquiera un cigarrillo. Son más vocales sobre evitar los lugares donde se permite fumar y pueden recitar los hechos sobre qué tan terrible es para la salud. Esto se debe a que han asumido por completo de su nueva identidad como “no fumadores”. Han incorporado esta nueva conducta, no solo a sus vidas sino a su autoestima. Están orgullosos de compartir su cambio positivo de conducta y, según el Dr. Vallis, eso es algo muy bueno. Mientras más pueda una persona asociar un cambio positivo de conducta con su identidad, más probable es que haga que el nuevo y saludable hábito sea para toda la vida.

¿No se siente listo para dar a conocer a gritos su nuevo estilo de vida desde los tejados? El Dr. Vallis dice que está bien fingir esto hasta que usted lo logre. Practique diciéndose a sí mismo cosas como “me encantan las verduras” o “hacer ejercicio me hace sentir muy bien” y, eventualmente, su cerebro empezará a creerlo.

Tenga confianza

Creer en sí mismo debería sentirse como un indicador obvio del éxito, pero en realidad es mucho menos común que el diálogo interno negativo para la mayoría de las personas cuando están probando algo nuevo. Según el Dr. Vallis, la confianza es crítica para superar las barreras que inevitablemente aparecerán en su camino hacia resultados positivos. Las personas que logran sus metas de manera consistente generalmente lo hacen porque nunca imaginaron el fracaso como una opción.

¿Le falta confianza? Esto requiere un poco de esfuerzo, pero hay formas de volver a llevar la autoestima a donde debe estar. El Dr. Vallis recomienda elegir una meta y luego cortarla por la mitad para que se sienta un poco menos abrumadora. Use los pequeños logros como base, y deje que los éxitos consecutivos mantengan el impulso y la confianza en movimiento. Y lo que es más importante, recuerde cómo es la vida. Si las cosas se desvían del objetivo, vuelva enseguida al plan y siéntase orgulloso de su resiliencia.

Obtenga apoyo

Los equipos deportivos tienen entrenadores, personal médico y fanáticos, al igual que la mayoría de las personas que han podido hacer cambios permanentes y saludables en su estilo de vida. La mayoría de las grandes hazañas fueron logradas por un equipo, y el Dr. Vallis afirma que cambiar nuestra conducta por lo general requiere la misma cantidad de apoyo.

¿Tiene miedo de ser vulnerable sobre sus metas con todo su círculo social? El Dr. Vallis nos dice que eso es normal. Él recomienda comenzar optando por compartir su meta con algunas personas que tengan metas similares. Una vez que usted se sienta cómodo hablando dentro de su pequeño círculo, le resultará más fácil compartir con los demás y tal vez incluso inspirarlos. Si usted no tiene ningún familiar o amigo cercano con intenciones similares, hable con su profesional de la salud. Él puede ofrecerle orientación, y probablemente recomendar grupos de apoyo en línea o en persona.

Maneje el estrés

El estrés es una parte normal de la vida que, desafortunadamente, no va a desaparecer pronto. La buena noticia es que incluso si la vida es estresante, usted aún puede tener éxito. El Dr. Vallis enfatiza que eliminar el estrés no es tan importante como aprender a manejarlo y a controlar nuestras reacciones. Cuando el estrés está siendo manejado de una manera saludable, deja más tiempo y energía para buscar un cambio positivo de conducta.

¿Le preocupa que el estrés esté controlando su vida? Según el Dr. Vallis, nunca es demasiado tarde para manejarlo. Pruebe hacer ejercicio, respirar profundamente, hablar o escribir sobre ello y, lo que es más importante, buscar apoyo. Trate de no ver el estrés como un enemigo, sino de “cuidar y hacerse amigo” de él. Siéntese con el estrés y tome nota mentalmente de dónde viene. Decida si es un estrés útil o perjudicial, y aproveche ese conocimiento. Cuanto más cómodos estemos con el estrés, más fácil será manejarlo.

Para encontrar un endocrinólogo en tu área, haz clic aquí

¡Inscríbete en nuestra clase gratuita en línea aquí!

Menu